martes, 25 de febrero de 2014

Promociónate con cupones de descuento

                             
La entrega de cupones de descuentos es una técnica simple e infalible dentro del marketing.
En la actualidad, se ha convertido en uno de los elementos que más popularidad acapara al momento de comprar. Por tal motivo, los cupones de descuento pueden ser una herramienta promocional muy efectiva para llegar al segmento del mercado al que te diriges y para vender tus productos.
Éstos pueden ser utilizados como una promoción económica para la introducción de su producto en el mercado. Dando muestras gratis o cupones de descuento puedes conseguir clientes fieles quienes primero prueban tu producto de forma gratuita o con un descuento en su precio original.
En el sitio Marketing Directo publican los consejos de expertos consultados por la revista Acquisa. Éstos te serán muy útiles para emprender una correcta campaña de marketing. Toma nota:
1. Es preciso definir claramente objetivos y medios de distribución.
2. Las acciones en las que se emplean varios canales de distribución demuestran ser más efectivas.
3. El producto debe estar representado gráficamente en el vale de descuento.
4. Resulta imprescindible cuidar la presentación del cupón (con indicaciones precisas de cómo utilizarlo, perforando el papel para su fácil retirada por parte del cliente, etc.).
5. El vale debe incluir un listado de los productos a los que se aplica el descuento y las fechas de validez del mismo.
6. Los descuentos deben ser atractivos (al menos un 20% de rebaja con respecto al precio original).
7. La validez del cupón debe ser lo suficiente amplia (no únicamente durante un día o unas horas).
8. La efectividad de los vales personalizados es fácilmente mesurable.
9. El canje de cupones de descuento aumenta si éstos pueden ser utilizados con inmediatez en lugares cercanos para el cliente.

Informacion extraida de soyentrepreneur

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